Sociedad Española de Espectrometría de Masas
Spanish Society of Mass Spectrometry

Programa Científico

Durante las Jornadas habrán las siguientes sesiones:

1) Sesiones Cromatografía-Espectrometría de Masas. Cinco sesiones (GC-MS; LC-MS/MS; LC-HRMS; Ionización y Tratamiento de muestra y Otros Acoplamientos) (90-120 min), cada una de ellas incluirá una ponencia invitada (20 min) realizada por un investigador postdoctoral, y 5-8 comunicaciones orales (10 min) seleccionadas por el comité organizador y científico. 

2) Espectrometría de masas en la empresa (60 min). Esta sesión constará de tres partes: una ponencia invitada (15 min) realizada por un doctor joven que actualmente trabaja en la empresa y que explicará las principales diferencias entre el mundo académico y el empresarial, así como el paso de un sector al otro y las peculiaridades que existen en ambos sectores a la hora de utilizar los espectrómetros de masas.

3) "Véndeme tu póster" (90 min). Está sesión es la más innovadora, y pretende favorecer que todos los jóvenes investigadores puedan presentar los trabajos que hacen en su día a día de una forma más distendida, buscando la originalidad y la creatividad a la hora de exponer el trabajo. Esta sesión estará amenizada con snacks y cervezas.

4) Sesiones de casas comerciales (20 min). En estas sesiones algunos patrocinadores presentaran algunas de las principales novedades en el sector de la espectrometría de masas y comentarán en qué campos de aplicación se están utilizando. Estas presentaciones no comerciales irán combinadas con 10 minutos de preguntas y debate con los asistentes.

5) Mesa redonda (60 min). Como novedad, en estas jornadas se propondrán diferentes doctores que trabajen en el ámbito académico o en el ámbito empresarial para que se genere un debate junto con los asistentes sobre las distintas posibilidades que den acceso a cualquiera de los dos ámbitos. Así como intercambio de las diferentes experiencias de los participantes de la mesa y resolución de las posibles dudas o inquietudes que puedan tener los asistentes.


Foto de Sonja Langford de Unsplash

 ¡PULSA AQUÍ PARA DESCARGAR EL PROGRAMA CIENTÍFICO!



Ponentes invitados:

Dr. Gerardo Álvarez Rivera

Investigador Postdoctoral en CIAL-CSIC


Dra. Mónica Bueno Fernández

Investigadora Postdoctoral en la Universidad de Zaragoza


Dra. Priscilla Rocío Bautista

Investigadora Postdoctoral en la Universidad de Jaén                                                      


Dr. Maykel Hernández Mesa

Investigador Postdoctoral en la Universidad de Granada


Dra. Belén González Gaya

Investigadora Postdoctoral en la Universidad del País Vasco


Dra. Ane Arrizabalaga Larrañaga

Investigadora Postdoctoral en Wageningen Food Safety Research (Países Bajos)