Sociedad Española de Espectrometría de Masas
Spanish Society of Mass Spectrometry

1a EDICIÓN DEL CONCURSO “MI TESIS Y LA ESPECTROMETRÍA DE MASAS”

La Sociedad Española de Espectrometría de Masas organiza el primer concurso "Mi Tesis y la Espectrometría de Masas" abierto a todos los miembros de la SEEM que hayan defendido su Tesis Doctoral en los últimos 12 meses o esten matriculados en un programa de doctorado (cursando el 2º año o posterior).

Forma de participación y desarrollo del certamen

 

Los participantes deberán preparar un video de 3 min de duración en el que se describan los objetivos y principales logros esperados o alcanzados de su trabajo de tesis, haciendo especial hincapié en la importancia de la Espectrometría de Masas en su tesis doctoral.

Los videos se deben enviar por email, antes del 10 de septiembre de 2021, a la Secretaría de la SEEM indicando en el asunto “Participación en el Concurso Mi tesis y la Espectrometría de Masas” e incluyendo en el mensaje los datos de contacto del participante y la documentación especificada a continuación. Si el fichero del video es demasiado grande se deberá utilizar alguna plataforma de envío de “grandes ficheros” como WeTransfer, Google Drive o similar.

 


De entre todos los videos presentados, el jurado seleccionará aquellos que considere más relevantes. Dicha selección se dará a conocer durante la sesión que se celebrará el 8 de octubre de 2021. En esta sesión se visualizarán los videos seleccionados y el jurado debatirá con los participantes los aspectos que considere más significativos de cada uno de ellos. Dicha sesión será pública y se desarrollará de forma telemática mediante alguna de las plataformas de videoconferencias disponibles (Microsoft Teams, o similar). El enlace de la sesión se hará público y se enviará a los participantes con tiempo suficiente antes de la celebración de la misma.


Requisitos

Las personas que deseen participar en este concurso deben cumplir los siguientes requisitos:


1. Ser socio de la SEEM. Si no lo eres, hazte socio aquí.
2. Estar matriculado (a fecha 10 de septiembre de 2021) en un programa de doctorado (cursando el 2o año o posterior) o haber defendido la tesis doctoral en los últimos 12 meses.


Documentación a presentar

1. Video de 3 minutos (máximo) de duración. El formato del video debe ser MP4, AVI o MOV y debe estar grabado en horizontal. El video puede ser grabado en castellano o en inglés.


2. El vídeo no debe contener imágenes sujetas a derechos de autor a no ser que se disponga del permiso correspondiente. En en tal caso, dicho permiso deberá adjuntarse como archivo pdf.

3. Matrícula del programa de doctorado en curso o documento acreditativo de la defensa de la tesis doctoral en el que se indique claramente la fecha de defensa de la misma.


4. Visto bueno firmado por el/la director o directores de la tesis doctoral para participar en el concurso (Documentos)


Fechas clave

  • 10 de septiembre de 2021: fecha límite para el envío de videos y documentación.
  • 8 de octubre de 2021: celebración de la sesión telemática pública.

Jurado

  • Los videos serán valorados por un jurado constituido por 4 personas de la Junta de Gobierno de la SEEM:
  1. Encarna Moyano (Universidad de Barcelona)
  2. Sandra Pérez (Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua, CSIC)
  3. Juan Francisco García-Reyes (Universidad de Jaén)
  4. Belén Gómara (Instituto de Química Orgánica General, CSIC)


  • Se valorará la calidad científica de los trabajos de investigación que constituyen la tesis doctoral y su relación con la Espectrometría de Masas, así como las habilidades de comunicación científica y divulgativa del participante.
  • Si existiese algún conflicto de interés entre un miembro del jurado y alguno de los participantes, dicho miembro del jurado se abstendrá de la votación de dicho participante, considerándose los votos de los 3 miembros del jurado restantes.


Premios

  • Se concederá un Premio al mejor video que consistirá en:
  1. Una inscripción al 24 th International Mass Spectrometry Conference 2022 que se celebrará en Maastricht (Holanda).
  2. Una inscripción a la X Reunión de la Sociedad Española de Espectrometría de Masas que se celebrará en Córdoba en 2022.
  3. La impartición de una comunicación oral dentro del programa científico de la X Reunión de la Sociedad Española de Espectrometría de Masas.


  • Se concederá un Accésit que consistirá en:
  1. Una inscripción a la X Reunión de la Sociedad Española de Espectrometría de Masas que se celebrará en Córdoba en 2022.
  2. La impartición de una comunicación oral dentro del programa científico de la X Reunión de la Sociedad Española de Espectrometría de Masas.