Sociedad Española de Espectrometría de Masas
Spanish Society of Mass Spectrometry

 Historia de la página web

Esta web pretende ser el medio básico de comunicación de la SEEM.

- Octubre de 1999: 1er diseño de la web de la SEEM y de su puesta en marcha (www.iibb.csic.es/seem) a cargo del Dr. Joaquin Abián (IIBB, CSIC, Barcelona). El logo de la Sociedad fue escogido entre diversos iconos artísticamente concebidos por el Dr. Enrique Méndez (CNB, Madrid).

- Diciembre de 2001: David Basart (Ipsen Pharma S.A., Barcelona) inicia su colaboración para la mejora y actualización de la web de la SEEM.

- Marzo de 2002: 2º diseño de la web de la SEEM confeccionado por David Basart y creación de la lista de distribución electrónica de los miembros de la SEEM.

- Diciembre de 2002: en Asamblea Extraordinaria de la SEEM en la VII Reunió d'Espectrometria de Masses de la Xarxa Temàtica se aprobó el registro del dominio SEEM,

- Marzo de 2003: sale a la luz el nuevo dominio “www.e-seem.org”.

- Abril 2003: 3er diseño de la web de la SEEM mejorado y con un entorno más fluido para el navegante. Desde entonces se han ido publicando eventos, ofertas de trabajo y noticias relacionadas con la espectrometría de masas, distribuidas entre nuestros socios-miembros de la SEEM a través de la propia web y listas de distribución.

- En 2005: con la ayuda de “Interficie” (empresa de diseño web) y con el gestor de contenidos “Joomla”, se mejoró y se dio un pasito más en el diseño amigable de la página.

- En 2012: la Sociedad quiso "modernizarse" y adentrarse en el mundo de las redes sociales creando cuentas en Twitter, Linkedin y Facebook.




- En 2015: la SEEM inicia el proceso para adaptar su gestión a la normativa de protección de datos y conlleva la actualización de la web para adaptarse a dicha normativa. Se decide entonces aprovechar para rediseñar la web una vez más, esta vez en un entorno mucho más amigable y fácilmente actualizable on-line. Este rediseño se realiza de la mano de Conversia (empresa que asesora en la protección de datos y ayuda a diseñar la nueva web).

- Marzo 2016: se traslada el dominio y se realoja la web en Arsys, gestionándose los contenidos con el software Webmaker. La Junta de la SEEM decide que los contenidos de la nueva web sean gestionados por Dr. Juan Vicente Sancho y Dr. Joaquín Beltrán de la Universitat Jaume I.

- Abril 2016: 4º diseño de la web de la SEEM, adaptada a dispositivos móbiles y tablets, aparte de contar con nuevos gestores de los contenidos que mantendrán la página actualizada.

Actualmente somos más de 240 socios-miembros y queremos crecer ....